Conciencia Corporal: Taller Intensivo de Danza Clásica (Sabatino)

Comúnmente llamado "Ballet" y de origen francés, es la técnica en danza que ofrece muchas aptitudes y exige el dominio completo del cuerpo; busca precisión, control y perfeccionamiento en los movimientos, esto ayuda a la concentración requerida para ejecutar los pasos.

Objetivo del taller: Desarrollar aptitudes en la técnica de la danza clásica; el taller es para todos aquellos que deseen acercarse y conocer la bases de la danza.

Durante el proceso se lograra adquirir la técnica básica para reconocer movimientos, ejercitar músculos, desarrollar memoria corporal, obtener seguridad, colocación, ritmo y flexibilidad, que te ayudaran a lograr mover todas las partes del cuerpo en absoluta armonía.

Metodología: Todas las sesiones se impartirán con la terminología del ballet y su significado en movimiento, partiendo del trabajo de piso, centro y la barra de trabajo, así como la explicación de cada paso llevado a la practica (barra de trabajo).

Requerimientos para la clase: Traer ropa de trabajo, preferentemente leotardo, mallas y algún otro extra como calentadores, unitardos, etc. (cómodamente pero accesible para trabajar tu cuerpo)

Zapatillas de ballet (en caso de no tener se puede hacer la clase con calcetines o tines)

Contenido de Sesiones:
Sesión 1:
Acondicionamiento muscular y mentalmente del cuerpo, preparándolo para el trabajo de iniciación técnica (nombres de posiciones, y colocaciones de brazos y pies)

Sesión 2:
Trabajo inicial de barra, concientizar la organización corporal a través de ejercicios que controlen, postura y colocación del cuerpo.
Fortalecimiento de espalda, abdomen y extremidades en centro

Sesión 3:
Direcciones de trabajo del espacio en barra y centro. Ejercicios básicos como tendus, plies, releves en combinaciones. Trabajo de piernas y brazos en barra. Stretching en trabajo de piso.

Sesión 4:
Musicalidad en cada ejercicio aprendido, aumenta velocidad y complejidad de ejercicios en barra, formando una serie de secuencias formadas para el centro y barra.
Coordinación corporal espacial, para ejecutar acciones que combinen diferentes partes del cuerpo en trayectorias determinadas.

Sesión 5:
Trabajo de improvisación de lo aprendido de la técnica y sus diferentes movimientos y posiciones.
Trabajo de centro de lo aprendido en barra, variaciones de pasos para realizar una mini coreografía con lo aprendido.
Retroalimentación con los demás integrantes del taller.

Imparte: Sabrina Morelos Alfaro
Inicia: Sábado 4 de marzo
Finaliza: Sábado 1 de Abril
Sesiones: 5
Horario: Primer Sábado de 3:00pm a 4:30pm (única excepción) y sábados siguientes de 1:00pm a 2:30pm
Horas: 10
Edad: Adolescents y adultos
Cupo: Limitado
Costo: 1,000 MXN p/p (descuento del 10% si traes otra persona)
Modo de pago: PayPal o podrá efectuar el pago directamente en banco (llevar comprobante a clase)
Banco: Santander
Cuenta: 60-57813269-3
Información: contacto@la-embajada.org
Dirección: Calle Joaquin Garcia Icazbalceta 34, Colonia San Rafael, Ciudad De Mexico