Martin Zet (República Checa)

Tlalnepantla Rastro Municipal 2016
Museo Ex Teresa Arte Actual

Invitado por el Museo Ex Teresa Arte Actual, el artista Martin Zet visita la Ciudad de México con el propósito de realizar su exposición individual titulada Amor, curada por Pedro Ortiz-Antoranz. Durante su residencia Zet visito el Rastro Municipal Tlalnepantla en busca de materia orgánica (ojos) para la realización de una se sus obras.

La muestra inauguró el día 29 de junio del 2016 a las 19:30h con una gran acción de Zet en la nave principal. Participaron en la acción: La Escuela Nacional De Danza Folklórica, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello y el Centro de Producción de Danza Contemporánea -CEPRODAC-. Además del grupo Expresso Norteño acompañado de un coctel por parte de Cerveza Bohemia. La muestra permaneció hasta el 14 de agosto del 2016.

Ver registro completo

Martin Zet (República Checa, 1959) es un conocido artista contemporáneo cuyo trabajo incluye escultura, performance, poesía, dibujos, vídeo y fotografías. El trabajo de Zet, exhibido y reconocido internacionalmente, ha sido descrito como de corte muy personal y lleno de humor irónico. Nació en 1959 y estudió en la Academia de Bellas Artes de Praga 1979-1985. Vive y trabaja en Libušín, República Checa. Estudió arte en la Academia de Bellas Artes de Praga de 1979 a 1985. Comenzó su carrera como escultor clásico en un entorno dominado por los dictados estéticos del Partido Comunista Checo. La Revolución de Terciopelo en 1989 dio lugar a la caída del comunismo checo, seguido cuatro años más tarde por la ruptura de la nación en dos países autónomos, República Checa y Eslovaquia. Este momento de cambio hizo posible que Zet ampliara su visión artística. Rechazó gran parte de su entrenamiento formal y empezó a integrar en su arte todo tipo de objetos encontrados, experiencias personales y otras prácticas que desbordan los lindes de los géneros tradicionales del arte.

http://www.exteresa.bellasartes.gob.mx/

http://martin-zet.com/