Enrique Villacis Tapia (Ecuador)

Más allá que acá: Instalación Sonoro-Arquitectónica 2016

Audio conformado a partir de partes y piezas de una cacería sonora urbana de Quito-Ecuador generando un paisaje sonoro citadino universal en donde el sentido de pertenencia no es perceptible, pues captura casi antisépticamente impresiones más no concretos. Intent, at.most.fear y humm se alternaron randómicamente produciendo un paisaje sonoro que desde un contexto especifico (Quito) universaliza el cotidiano urbano del Barrio donde esta situado el proyecto La Embajada. La pieza deja al azar la interpolación de las tres piezas y su secuencia generando siempre nuevas texturas sonoras impredecibles y no repetibles.






Más allá que acá: Instalación Sonoro-Arquitectónica en la fachada de La Embajada.

Esta es una pieza semilla que marca el inicio de una colaboración internacional de artistas audiovisuales de Quito y el DF Mexicano que busca la intervención sonoro-visual en los dos contextos de manera colaborativa bajo la curaduría de La Embajada, Mexico y Ensusitioarq, Ecuador.

Enrique Villacís Tapia (Ecuador) Nacido, criado e inspirado por Latinoamérica: arquitecto, músico, fotógrafo, DJ y artista performático. Becario Fulbright con un Ms. en Administración de Artes (Drexel, Filadelfia 2007). Profesor de Arte y Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica (PUCE) (Quito-Actualidad). Líder de Runká banda de electro-rock. Coordinador del taller "Con lo que Hay" (PUCE) en donde se producen proyectos de carácter comunitario poniendo en práctica conocimientos académicos en un contexto real con extensiones en Europa y Latinoamérica, y parte de ENSUSITIO Arquitectura, trabajando con lo que hay en su sitio.

http://www.ensusitioarq.com/