Ciclo de Interludios Caminata
La Embajada y Liga
Jueves 19 de mayo a las 16:30 hrs
Punto de encuentro: Kiosco Morisco | Salida por Buenavista (línea 8) o San Cosme (línea 2) | Metro Bus Buenavista

Interludios Caminata: Viaje corto que se hace por diversión

El ciclo Interludios caminata propone una serie de paseos partiendo de espacios que vinculan cultura con ciudad. Cada una de las ediciones se centra en un contexto específico, un barrio en concreto.
Representantes de diez espacios realizarán visitas guiadas subjetivas por el entorno urbano en el que están inmersos poniendo atención en situaciones espontáneas que despiertan su interés y en hitos arquitectónicos anónimos.
Se pretende profundizar en la relación del usuario con la arquitectura de la ciudad a través de casos de estudio que vinculan comunidades y colectivos con sus colonias, mediante programas culturales.

Invitados al ciclo: La Embajada, Cráter Invertido, Galería Mascota, Aeromoto, Casa Vecina, ATEA, Obrera Centro, Ladróngalería, Taller Tornel y Biquini Wax.

Para inscribirte en la Caminata del 19 de mayo con La Embajada escribe a interludios@liga-df.com con tu nombre completo y un número de contacto.

Tardes de miércoles, jueves o viernes de los meses de mayo, junio y julio de 2017

_________________________________________

El punto de encuentro para la Caminata será el Kiosco Morisco, conocido y emblemático lugar del barrio Santa Maria La Ribera (SMLR), fundido en Pittsburg y construido a finales del siglo XIX por José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Feria Mundial de 1886 en Nueva Orleáns y de la Exposición de San Luis de 1902.

El recorrido por la SMLR propuesto por La Embajada durará aproximadamente dos horas. En esta zona multicultural se puede evidenciar la pluralidad de docenas de escuelas, lavanderías, panaderías y diversos restaurantes típicos.

A lo largo del recorrido, caminaremos por algunas de las calles centenarias de la Colonia que llevan nombres de sus ilustres habitantes del pasado y otros personajes, igualmente importantes como el poeta y prosista Amado Nervo, el diplomático, escritor, ensayista y poeta Jaime Torres Bodet, el minerólogo y pintor Dr. Atl, el médico, escritor y novelista Dr. Mariano Azuela, y el maestro, abogado, dramaturgo, periodista y político Eligio Ancona.

Visitaremos zonas de negocios, estudios y espacios culturales con los cuales La Embajada ha desarrollado colaboraciones y proyectos a lo largo de sus 4 años de trabajo. Conoceremos el tradicional Mercado La Dalia y el Teatro Sergio Magaña, fenómeno oriundo de la Guerra de los Cristeros, originalmente ubicado dentro de la hacienda de la Santa María.

Finalizando nuestro recorrido en la calle Santa Maria la Ribera, frente a la sede de La Embajada, donde se presenta el Proyecto Fachada: Postales Sonoras, una colaboración con artistas sonoros de Quito, Ecuador. Con una duración de un año, el proyecto propone intervenir en el cotidiano de la comunidad de la SMLR experimentos sonoros que se mezclan con los sonidos de la Colonia.

La Embajada es una organización centrada en la experimentación, investigación y producción de proyectos de carácter sitio-específico; abordando las ideas relacionadas a la economía, el territorio y la nacionalidad dentro de la actual crisis de representación.

Desde el 2013, La Embajada ha realizado diálogos, conferencias, proyectos y talleres con un sinnúmero de artistas, críticos y curadores de diversas nacionalidades e instituciones tales como la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) de Puerto Rico, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ex Teresa Arte Actual, Casa Vecina, Centro de Cultura Digital (CCD) y el Faro Tláhuac en Ciudad de México, Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gran Canaria Espacio Digital en España, la Bienal de Cuenca en Ecuador y Artist Pension Trust (APT), servicio financiero especializado en arte contemporáneo, entre otros.